¡¡En sólo 4 días!! Servicio en toda España

Recogemos · Reparamos · Entregamos el turbo en tu casa o taller

Contactanos

También disponemos de turbos de intercambio, en solo 24h se lo entregamos reduciendo el tiempo de estancia en el taller.

Reparación de Turbos

Averías y recomendaciones

Los turbos son bombas de aire caliente que fuerzan la entrada de aire en el motor. Con más aire entrando a los cilindros del motor, el motor desarrolla un funcionamiento más eficaz, aumentando la potencia y reduciendo el consumo y las emisiones de gases contaminantes.

Averías comunes en los turbos

  • Mala utilización del vehículo: Acelerones en frío sin respetar que el motor alcance la temperatura de funcionamiento. Provoca un mal engrase del turbo debido a que el aceite no se encuentra todo lo fluido que debería estar.
  • Elevar el número de revoluciones del motor estando parado o en punto muerto y desconectar el motor rápidamente: Ello causa que el eje del turbo no se lubrique y se refrigere como es debido, sufriendo un desgaste prematuro.
  • Utilizar aceites inadecuados: Implica desgastes en los casquillos del eje del turbo y provoca posibles obstrucciones del conducto de subida de aceite, con la consiguiente rotura del mismo.

Recomendaciones para el mantenimiento de los turbos

  • Respetar temperaturas de funcionamiento del motor antes de aumentar las revoluciones y velocidad del vehículo.
  • Dejar funcionar al menos un par de minutos el motor “a ralentí”, para que el aceite pueda refrigerar el eje del turbo y evite su deformación.
  • Utilizar aceites de motor que cumplan con las características que el fabricante recomienda y con las normas anticontaminación establecidas.
  • Realizar el cambio de aceite del motor respetando el kilometraje recomendado por el fabricante.

Síntomas de turbos averiados o a punto de fallar.

  • Humo blanco/azulado y consumo alto de aceite: Si el consumo de aceite se dispara puede ser debido a falta de hermeticidad del eje del turbo que provoca entrada de este en la admisión y sea quemado en el motor. Si detecta estos síntomas acuda rápidamente a un taller especializado para la reparación del turbo antes de que el fallo total pueda provocar el gripado del motor. (es un caso extremo pero puede llegar a suceder)
  • Rendimiento inferior o tirones: Los turbos de geometrí­a variable buscan un mayor rendimiento modificando el ángulo de las álabes de la turbina mediante un electro mecanismo, a causa de las altas temperaturas este puede averiarse. Si detecta una pérdida de potencia o tirones acuda a un taller especializada para la descarbonización ocasionada por el fallo y reemplazo del mecanismo.
  • Silbidos en el vano motor: Si oyes que tu motor resopla o que el sonido se vuelve más fuerte de lo habitual es posible que tenga una pérdida de presión en el turbo, puede deberse a la rotura de uno de los manguitos y al forzar al trabajar forzado puede llevar a una avería mayor de este.
  • Ruidos y maullidos extraños bajo el capó: Mal asunto, las aspas de la turbina han entrado en contacto con la carcasa y está destruyéndose pudiendo entrar en el motor provocando una avería fatal. Pare el motor y lleve el vehículo en grúa al taller especializado, con suerte sólo se habrá roto el turbo y la reparación no será tan costosa.

En Turbofrío estamos especializado en reparación, reconstrucción y venta de turbos de coches, todoterrenos y furgonetas. Y además, también disponemos de turbos de intercambio que se pueden enviar a toda España en 24h.

Y recordad que la Garantía en la reparación de turbos es de 1 año.

Pídanos presupuesto sin compromiso y si desea adquirir algún repuesto de turbo visite nuestra sección de turbos en este enlace y si no encuentra lo que necesita, contactanos.

ATENCION: Cuando el turbo es inocente y no el problema

  • En las reparaciones de turbos siempre hay que analizar el filtro de partículas cuando se produce una avería.
  • Si se repara el turbo y el DPF u otro sistema sigue fallando, volveremos a tener que abordar la reparación.
  • Esto también sucede al contrario, si cambiamos el DPF y el turbo sigue soltando aceite, volverá a fallarnos rápidamente.
  • Por lo tanto, cuando se aborda la reparación del turbo y el DPF deben revisarse ambos componentes para que no se produzcan fallos rápidamente.

Horario Atención telefónica:

605 87 01 75

8:30 – 14:00 // 16:30 – 19:30

(fuera de horario puede consultarnos por whatsapp y responderemos lo antes posible)






    Sólo 260,00 IVA incl.
    Sólo 260,00 IVA incl.
    Sólo 250,00 IVA incl.